El Creeper es el único mob que puede soltar un disco de música, pero únicamente si es matado por una flecha de un esqueleto.
Una estrategia facil se basa en disparar al creeper con 4 flechas y esperar a que el esqueleto de su golpe final matandolo por accidente.
Si el creeper es dañado antes de otra manera no afectará el resultado, siempre y cuando el golpe final sea dado por el esqueleto, pero si el golpe del esqueleto no mata al creeper, el esqueleto intentará seguir atacándolo, pero es muy poco problable que lo logre, cosa que si el creeper explota antes de que el esqueleto lo consiga, no soltará ningún disco de música.
Un creeper cargado es una variante del Creeper normal, sucede cuando un creeper fue golpeado con un relámpago. No se aparecen naturalmente como el resto de los mobs hostiles, y un encuentro con esta variante es muy rara. y son identificables por llevar aura de color azul que los rodea constantemente.
Se debe tomar mucha precaución enfrentarte con un creeper cargado, ya que el mínimo error que cometa el jugador y el creeper llega a detonar, puede decidir si sobrevivas a la explosión o no (especialmente en la dificultad normal o difícil).
Si el creeper se carga, tendrá menos vida, debido al golpe que sufrió con el relampago asi que puede morir con unos pocos ataques en comparación con su variante normal.
La forma mas segura de combatir con un creeper es desde una distancia lejana. Usando un arco, tomando 5 flechas para derrotarlo, pero uno de los metodos razonables es dispararle 3 flechas y dale el golpe final con una espada de hierro o tambien con 4 flechas y darle el golpe final con una espada de piedra. En la version 1.8, 2 disparos de flechas totalmente cargadas son mas que suficiente para derrotarlo.
Otra estrategia muy buena es en el agua, debido que las explosiones en el agua no pueden hacer explotar los bloques en su entorno, aunque igual, no causara una reduccion de daño en ese evento, el jugador pude sumergirse bajo del agua y atacarlo por debajo de el sin acercarse demasiado.
En otros casos por defecto, otra estrategia comun es golpearlo con cualquier espada, haciendo retroceder mientras el jugador tambien se aleja el creeper y repitiendo el mismo proceso varias veces hasta que muera, esto hace que el creeper no este a la suficiente distancia para llevar a cabo su detonacion, es especial ya que en la version 1.8, ya que el jugador tiene la habilidad de correr, mientras el jugador golpea el creeper mientras corre hacia el, hace que el creeper salga noqueado a una gran distancia, otorgando mucha facildad y mantiene al creeper a una distacia muy lejana.
En el caso mencionado anteriormente, una espada de diamante puede matarlo de 2 golpes sucesivos, antes de que el creeper explote, aunque no es muy recomendado si te encuentras con un grupo de estos.
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